Ofrecen recital de piano

jun 30, 2014

“IPL es una institución que da apertura al arte” Marino Brito Guillén, M.A.

El Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola abrió sus puertas a estudiantes, profesores e invitados especiales, con el objetivo de ofrecer un recital de piano a cargo del joven pianista dominicano Manuel Amorís Matos Maluf.

Una gran Velada se vivió el pasado viernes 27 de julio en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, donde se disfrutó a cabalidad del talento y la pasión por la música que posee Matos Maluf.

El recital fue organizado por el Departamento de Arte y Cultura del IPL, a cargo del Profesor Amarabis Suero y la pianista sancristobalense Solange Pereyra, como una forma de dar a conocer el talento de este joven promesa del piano, y para contribuir a elevar el acervo cultural de los sancristobalenses, en especial de los estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Loyola.

El espacio vibró al compás de piezas de Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Camile Saint aens, Fréderic Chopin, Suite Bergamasque, entre otras.

El Vicerrector Académico, Marino Brito Guillén quien felicitó al joven pianista y manifestando que el auditorio estaba sin lugar a dudas ante una gran estrella de la música. Agradeció a los presentes por asistir a la gala: “este arte se nutre del apoyo que le damos, la gran satisfacción de un artista es justamente el calor que pueda recibir”. De igual modo agradeció a la profesora Solange Pereyra por ser la armadora de todo ese engranaje.

Al término del recital, los asistentes aplaudieron al músico por su gran presentación, en la que se le otorgó un arreglo floral, como un acto simbólico a su esfuerzo y dedicación.

Su trayectoria:

Maluf  se adentró en el mundo de la música cuando tenía alrededor de 9 años con su abuelo quien inició en ese arte a todos sus nietos. En el 2001 comenzó a recibir clases de piano con la profesora Salange Pereyra en San Cristóbal. Continuó sus estudios de piano hasta 2004.

Durante 3 años hizo una pausa y en 2009 ingresó a Estudios Diná de Educación Musical bajo la tutela de la profesora Karelita Escalante. En el 2010 ganó el Primer Lugar en el concurso de Piano y Cuerdas del Cibao en la categoría Elemental Especial, también tomó el examen de teoría musical de la ABRSM del nivel 3, pasando con una nota de 98/100 y recibiendo un diploma con honores. En mismo año completó en el Nivel Elemental de piano.

Para el año 2011 tomó el examen de teoría musical de la ABRSM del nivel 6 el cual aprobó y dadas sus altas calificaciones fue seleccionado para tocar en un Recital en el Museo de las Casas Reales con motivo del cumpleaños de la Reina de Inglaterra.