EIL resalta importancia de la diversidad multicultural

jul 21, 2014

La Escuela de Idiomas Loyola (EIL) celebró el sábado 12 de julio del 2014 la jornada profesoral correspondiente al ciclo julio- septiembre con el título: “Claves para una educación en la diversidad cultural”, donde el personal docente y adminis-trativo tuvo la oportunidad de profundizar acerca de la impor-tancia de la educación desde una óptica pluralista en la ense-ñanza de lenguas modernas.

Los idiomas son más que un medio de comunicación. Son un reflejo singular de la visión del mundo de las personas que los hablan, un vehículo de expresión cultural y un depósito del sistema de valores de quienes los dominan, en el que se enmarca su identidad (Niu, 2012).

La jornada contó con el soporte de la Lic. Deiny Espinosa, coordinadora y los asistentes de los programas juniors, adul-tos y pre-teen; Luis Eduardo Ysabel, David Bernabel y Reyita Félix, respectivamente.