Formación y actualización para docentes de Idiomas

sep 7, 2014

“Un docente actualizado será siempre responsable y coherente con los adelantos didácticos  y los avances científicos tecnológicos”. www.oi.es/metas2021

Con el objetivo de mejorar la formación de los docentes de la Escuela de Idiomas Loyola, el Centro de Formación y Actualización del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola inició el pasado miércoles 27 de agosto el curso-taller  sobre “Procesos de Enseñanza-Aprendizaje”.

El mismo tiene como facilitadora a Goyita Álvarez Arias, M A, quien destaca dentro del contenido del curso abordarán temas como: Rol del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje desde una práctica  pedagógica ignaciana, Motivación escolar, Métodos y metodología de enseñanza-aprendizaje, Estrategias pedagógicas, Planificación escolar: planificación didáctica, planificación basada en competencias, Evaluación educativa.

Este curso taller también busca incorporar estrategias de enseñanza aprendizaje, así como herramientas de construcción de ítemes que contribuyan con los procesos evaluativos de la enseñanza aprendizaje de forma objetiva y formativa.

Este curso-taller se desarrolla cada miércoles en el Salón de Audiovisual I, y se extenderá hasta el 12 de noviembre 2014.